Bronce y barro

Pasiones ruindades y virutdes en la historia argentina &&


Autor: ANDRES BUFALI 
Editorial: VERGARA
Materia: HISTORIA
Páginas: 272
Encuadernación: RUSTICA
ISBN: 978-950-15-2632-5
Disponibilidad: Media

$ 399.00



Comprar

| Más

Reseña:


Más allá de los relatos épicos y edulcorados aprendidos en la escuela, hay todo un universo de hechos y personajes históricos del país que no son necesariamente motivos de orgullo ni modelos a seguir. Y que a menudo son barridos bajo la alfombra de la verdad. En “Bronce y Barro. Pasiones, ruindades y virtudes en la historia argentina”, el periodista y escritor Andrés Bufali revela acciones y decisiones extremas de muchos de los poderosos que, sin límites en sus objetivos y ambiciones, esculpieron la Argentina que por momentos padecemos.
El libro, que abarca el período comprendido entre la Revolución de Mayo y el derrocamiento del presidente Juan Domingo Perón en 1955, repasa los acontecimientos y protagonistas más salientes de casi un siglo y medio de historia, con el ojo puesto más en sus desbordes que en sus aguas calmas. Así, se revelan vicios privados, conductas impiadosas con los enemigos, tempranas corrupciones, traiciones de todo tipo, acciones a favor y en contra de la democracia, fraude electoral, ascensos vertiginosos y caídas estrepitosas, persecución política, homofobia y otras discriminaciones, violaciones y hasta un genocidio encubierto.
Contadas sin escatimar detalles —en muchos casos sorprendentes hasta lo increíble, aunque documentados—, estas historias desnudan una realidad que acompaña a la sociedad argentina desde sus tiempos fundacionales. Un muestrario de conductas apasionadas, miserables y dignas, según el caso, que constituyen una suerte de identidad que acaso siga perdurando.
Agregar comentario